19.8.09

Una estudiante cruceña gana beca de estudio y se va a Hong Kong


Después de un duro proceso de selección en el que participaron alrededor de 1.500 jóvenes, la estudiante cruceña Ximena Purita Banegas Zallio (17), del colegio Santo Tomás de Aquino, ganó una beca de estudio y este 1 de septiembre partirá a Asia, donde cursará estudios en el Li Po Chun United World College de Hong Kong (Colegio del Mundo Unido).
Feliz por haber sido uno de los cinco alumnos bolivianos becados, Ximena, que cursa el cuarto de secundaria, se ha trazado un gran desafío en el país asiático: abrir un club de ecologistas similar al que ella preside en su colegio y que en la actualidad cuenta con 105 miembros.
El Club Ecologistas Económicamente Inteligentes del Santo Tomás de Aquino, fundado hace cinco años, a sugerencia de los mismos estudiantes, ha realizado diferentes actividades con el apoyo de empresas e instituciones, no solamente internas, sino también en la capital cruceña y en El Torno. Una de sus misiones actuales es capacitar a alumnos de otros establecimientos para que puedan abrir clubes similares, comentó la profesora Cinthia Villarroel Carrillo, directora del club, que viene siguiendo de cerca todo el esfuerzo y dedicación que ha puesto Ximena en el logro de este objetivo.
El Li Po Chung donde estudiará Ximena, por un periodo de dos años, es uno de los 12 Colegios del Mundo Unido que funcionan en el planeta y que acogen a jóvenes sobresalientes de diferentes países. Estos centros, creados en los años 50, cuentan con un programa altamente exigente en lo académico y en actividades comunitarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario