28.8.09

Sedes recomienda receso escolar por una semana y el Seduca no acepta

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de su director, Johnny Vedia, recomendó a las autoridades educativas departamentales ingresar en un receso escolar por una semana, ante la segunda ola de gripe A-H1N1, pero el Servicio Departamental de Educación (Seduca), mediante su representante, Lidia Serrano, señaló que no es posible la suspensión de las labores educativas.
Vedia, en conferencia de prensa efectuada en el colegio Juan Misael Saracho, manifestó que en el Sedes para hacer la recomendación se tomó en cuenta los índices de ausentismo escolar y los dos casos positivos de gripe A-H1N1.
“En esta semana realizaríamos diversas actividades, no sería una semana pasiva, a los directores de los establecimientos educativos y maestros les capacitaríamos en lo que corresponde a la gripe A-H1N1 porque ha cambiado últimamente, también estaríamos incidiendo en lo que sería la aplicación de los filtros”, dijo Vedia.
Indicó que se trabajaría también con la Alcaldía Municipal, para que ponga en condiciones las infraestructuras, en lo referente a la dotación de agua potable, la batería de baños, alcohol en gel y jabón líquido.
Además se estaría ingresando con un plan gradual de retorno a clases en lo que corresponde a los horarios.
Por su parte, la representante del Seduca manifestó que “no se suspenderán las clases”, porque hay algunos colegios que fueron desinfectados, a los que se les dio dos días de tolerancia.
“Se dará la tolerancia a los colegios según su necesidad, por ejemplo si se van encontrando algunos casos en los colegios, se dará la tolerancia, pero por el momento el Seduca no puede dar una semana de receso a los profesores, mucho menos a los alumnos”, indicó Serrano.
Sin embargo, las autoridades, tanto de Salud como de Educación, señalaron que hoy se determinará y se coordinará si se da o no el receso, que también fue recomendado por el Concejo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario