27.8.09

Los colegios paceños piden computadoras

Los padres de familia de los colegios Busch, Antofagasta, Argentina y Brasil, además de los dirigentes de las juntas escolares de unos 86 colegios, bloquearon ayer al menos cinco puntos de la ciudad. Exigían la dotación de computadoras y la mejora de infraestructura educativa.

Durante la mañana, sectores como El Prado; la avenida Montes, a la altura de la Pando; la avenida Perú; la Buenos Aires esquina Tumusla y la Calatayud estuvieron intransitables.

Según los padres de familia, la Alcaldía no respondió a sus peticiones, por lo que se vieron obligados a salir a las calles.

El director de Gobernabilidad de la comuna paceña, Pedro Susz, dijo que la medida fue adoptada ante la proximidad de las elecciones internas que se realizarán en las juntas escolares.

Informó que, en este caso, los dirigentes inventan demandas o en su defecto plantean algunas que son inatendibles, al menos por el momento.

Para el Director de Gobernabilidad, a esta altura del año es “muy difícil” modificar el Presupuesto Operativo Anual (POA) de la comuna para incorporar “la atención a su pedido”, lo que no significa que se dejará de considerarlo el próximo año.

Explicó que los padres quieren que se amplíe la dotación de computadoras al nivel de educación primario, cuando el compromiso de esta gestión es cubrir sólo el secundario.

En cuanto a la infraestructura educativa, Susz recordó que cada fin de año se ejecuta una refacción integral de los establecimientos. Sostuvo que en plena labor no se puede pretender iniciar trabajos de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario