15.8.09

Liceo Oruro pide refacción de su infraestructura educativa


El Liceo de Señoritas Oruro celebra hoy 57 años de vida institucional al servicio de la población educativa de Oruro demandando de las autoridades la ampliación y refacción de su centro educativo, que tropieza con la falta de espacio para impartir las clases.
La directora del nivel secundario, Carmen Cerezo Soza relató que desde su fundación el 7 de febrero de 1952, por el impulso de la profesora María Zuleta de Peramás, quien fue su primera directora, el colegio no cambia su infraestructura.
“Estamos en una infraestructura demasiado estrecha para la cantidad de alumnado, no disponemos de un patio en el cual las chicas puedan hacer una actividad de esparcimiento”, dijo. Se espera que en 2010, se haga realidad la refacción del establecimiento y su ampliación.
Para celebrar este nuevo aniversario, el plantel docente y administrativo del colegio, preparó una serie de actividades festivas pero con austeridad debido a que continua la alarma por la gripe A-H1N1, comentó Cerezo.
El colegio cuenta con un plantel educativo de casi 730 estudiantes, en los niveles primario superior y secundario además de contar con un Centro de Educación Media de Adultos (CEMA) nocturno. Los directores son, Jaime Muñoz Marquina, en secundaria, José Rojas López en CEMA, y la directora del nivel secundario, Carmen Cerezo Soza.
Hoy se realizará un acto central en el colegio con demostraciones artísticas culturales y destrezas de las jovencitas del “listón verde”.
El jueves 27 de agosto, se tiene previsto desarrollar una feria educativa, preparada por el Departamento de Ciencias Biológicas, la segunda feria productiva de diseño y elaboración de objetos utilitarios con materiales de desechos.

HISTORIA
La Unidad Educativa se fundó el 7 de febrero de 1952, ante el crecimiento de la fundación estudiantil, porque hasta entonces solamente existía el Liceo Pantaleón Dalence.
Pero recordando que el 15 de agosto, se celebra la Fiesta Patronal de la Virgen de Asunta, patrona de la ciudad de Oruro, se determinó adoptar esa fecha como aniversario de la institución.
Durante muchos años, el colegio se destacó, en actividades deportivas siendo semillero de grandes volibolistas; actualmente Hilaria Patzi, es la gallarda representante del centro educativo, puesto que fue nominada para representar al país en los juegos bolivarianos de Sucre.
En el campo cultural, el colegio se destacó con varias representaciones, incluso este año la estudiante Milenka Vázquez representará a Bolivia, en el concurso de conocimiento de cultura, organizado por televisión pública de Buenos Aires, Argentina, a realizarse el jueves 27 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario