11.8.09

Horario invernal concluye mañana en todo el país

La Paz / ANF y Los Tiempos.- El horario de invierno, que comenzó a principios de mayo en el país, concluye hoy y el ingreso y salida de clases volverá a las horas habituales desde mañana en todas las unidades educativas, anunció el Gobierno. A pesar de ello, Cochabamba mantendrá su programa hasta este viernes.

Según ANF, un reporte del Ministerio de Educación indica que la conclusión del horario de invierno fue asumida porque las temperaturas empezaron a “estabilizarse”, lo que será informado a los servicios departamentales de Educación (Seduca).

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que su despacho tomó esa determinación luego de evaluar el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que indica que el clima empieza a mejorar en el territorio nacional.

“A partir de ello, el miércoles (12 de agosto) se ingresará al horario normal, hoy (lunes) enviaremos el instructivo a todos los departamentos de Bolivia para que acaten la disposición”.

En mayo de este año comenzó a regir el horario invernal por las bajas temperaturas, por lo que el ingreso para el turno de la mañana se retrasó media hora y se adelantó ese mismo lapso en las salidas para quienes estudian en la tarde. Sin embargo, por el temporal frío, en La Paz, Oruro y Potosí esa media hora se amplió 30 minutos para la entrada y salida.

Desde mañana, según el Órgano Ejecutivo, se debe volver a la normalidad.

Empero, a pesar del instructivo del Gobierno, la hora de ingreso y salida para los colegios en el departamento de Cochabamba se mantendrá por esta semana.

La información fue dada a conocer por el director interino del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Faustino Alejo, quien argumentó que el instructivo gubernamental llegó recién este lunes por la tarde y que era imposible darlo a conocer en un solo día a todas las unidades educativas, maestros, padres de familia y estudiantes.

Además, el Seduca ya había ordenado que se retorne al horario normal desde el 17 de agosto, por lo que la instrucción del Ministerio de Educación puede provocar desinformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario