22.8.09

Estudiantes promueven empresas a través de una feria productiva

Estudiantes del ciclo intermedio y secundario del colegio de la Unión “Bolivia Japón” a través de una feria productiva promovieron los productos de las diferentes empresas que trabajan en el departamento, previo a una investigación realizada por cada grupo participante. La actividad se realizó ayer por la mañana en el parque de la Unión Nacional.
La iniciativa fue coordinada por los profesores de Biología y Ciencias Naturales de éste establecimiento quienes en pasadas gestiones realizaban la feria en el interior de su colegio, sin embargo ahora decidieron efectuarla en la plaza para mostrar los avances de su investigación.
La directora del colegio Bolivia Japón María Luz Rueda Albarracín dijo que la actividad es la segunda feria productiva, la cual se realiza con el afán de fortalecer la enseñanza de lo teórico a lo práctico y para dar a conocer el “alto nivel” de instrucción que imparten en ese establecimiento educativo.
Asimismo indicó que la feria realizada fuera de los predios escolares tiene dos razones; la primera es que la población conozca el trabajo que realizan como institución, además que las empresas coadyuvadoras también salgan favorecida con el trabajo de investigación que realizaron los estudiantes.
El profesor de Biología José Colque, mencionó que ésta vez están con productos nutricionales referentes a la alimentación como también a la salud y la medicina natural.
“Los jóvenes se han encargado en estos dos meses de elaborar un proyecto de investigación, prácticamente los estudiantes están rea-lizando el trabajo para hacer conocer las bondades que tienen los productos elaborados por las diferentes empresas y cuales sus beneficios”, aseveró Colque.
Mencionó que con ésta actividad los estudiantes se convierten en un nexo entre el producto y la población, por lo mismo dijo que como orureños tienen que sentirse orgullosos de que en el departamento existan muchas empresas, que en muchos casos han estado funcionando de manera anónima.

EMPRESAS
Los estudiantes trabajaron con diferentes empresas investigando las propiedades de cada producto elaborado. Entre las empresas patrocinantes están: Irupana, La Francesa, Ciclón, Grano de Café, La Cañahua, Productos Camargos.
Asimismo apoyaron las empresas Corinsa, Helados Noel, productos Pil, World Produc Viactiv y Hershey’s, Savarese, Sentec-Salco, Cereales Kollita, Indubol Famo, Maltin, Nuevo Milenio, Remar, Ceab, Fridosita, Helados Chico, Maca, Horenco, Medicinas Naturales, Kream y Julaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario