31.8.09

Estudiantes prepararon platos típicos de Bolivia para recaudar fondos

En el colegio “Bethania”
Estudiantes del nivel primario del colegio “Bethania”, el viernes reciente expusieron más de 15 platos típicos que ellos mismos prepararon para venderlos y recaudar fondos, destinados a la compra de menaje de cocina para su establecimiento.
En la feria participaron los estudiantes de cuarto a octavo de primaria, quienes, con ayuda de sus mamás, lograron cocinar los platos típicos de nuestro país. La actividad inició aproximadamente a las 10:30 horas y culminó a las 13:00.
En la exposición de los estudiantes se vieron los siguientes preparados en el caso de postres, los visitantes degustaron de gomitas, espumas de papaya con jugo de lima, pan de nuez, dulces de tojorí, de willkaparu, refresco de tostada, refresco de quinua y compota de mocochinchi.
Asimismo, los alumnos presentaron comidas tradicionales de cada departamento como ser el plato paceño, mondongo, pique a lo macho, sajta de pollo, picante de pollo, picana, mechado de cordero, chorizo chuquisaqueño, anticuchos, fricasé, ranga.
De la misma manera, los estudiantes también prepararon chicharrón de carne de cerdo, pacumutus, saice potosino, entre otros. Esta actividad se realizó a iniciativa de la responsable de técnica vocacional, Marlene Centellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario