28.8.09

Estudiantes del Liceo Oruro mostraron manera de preservar el medio ambiente



Las estudiantes del Liceo Oruro mostraron ayer, durante la segunda feria eco-productiva “Diseño y elaboración de objetos utilitarios con materiales de desecho”, cómo se puede preservar el medio ambiente, con mucho ingenio y habilidad, utilizando material reciclado en la utilización y elaboración de una serie de objetos.
El acontecimiento se efectuó en el patio del establecimiento, durante la mañana y parte de la tarde. Allí, las alumnas explicaron al público que las visitó las distintas maneras de cuidar el medio ambiente en la única casa que tenemos, como es el Planeta Tierra.
“La idea nació el pasado año, en tratar de poner en práctica la educación productiva, que con el cambio que está viviendo la educación, debemos ponerla en práctica y no sólo debe estar en el papel, en el próximo Código de la Educación”, indicó la directora, Carmen Cerezo Sosa.
Argumentó que para la gestión actual se unieron los temas de medio ambiente y educación emprendedora.
“El sentido de esta feria es que al margen de que estas chicas puedan darse cuenta que el material que lo desechamos o dejamos de usarlo, en algunos casos, puede ser recuperado para emprender una actividad económica”, aseguró.

EXPOSICION
Las estudiantes se organizaron en diferentes stands y cada una de ellas expuso el proyecto que presentó, puntualizando que el material plástico principalmente, sea este envase de botella o bolsa, puede ser utilizado para crear flores, prendas de vestir, adornos y otros elementos que sean de provecho para el hombre.
Uno de los trabajos más destacados fue de las alumnas que presentaron el stand denominado “Industriafrut” integrado por Ana María Campos, Liseth Cayoja, Daniela Cruz, Joselyn Quenta, Karina Colque, Sandybell Ramírez y Alicia Laura, que mostraron el uso de los envases del conocido refresco “Pilfrut”, muy hábil e ingeniosamente transformados en una serie de artículos, como mochilas, bolsones, manteles, personales de cocina, carteras y otros.
La representante del grupo, Ana María Campos, manifestó que la idea de esa labor, es buscar que la gente ya no contamine el medio ambiente con las bolsas de Pilfrut.
“Son muy dañinas para el ambiente, estas bolsitas tardan como 400 años para desintegrarse. La mayor parte de las personas mayores reciclan las botellas, pero nunca vimos un proyecto que se haga con bolsitas de Pilfrut, nadie las recicla, todos las botan al piso y estamos haciendo esto, como algo innovador y útil para la familia, es algo doméstico y muy económico”, aseguró.

1 comentario:

  1. El colegio Liceo Oruro a cargo de la directora Carmen serezo soza, hubo muchos cambios en la institucion ya sea como de educacion, deporte, diversion, yo soy una ex alumna de este prestijioso colegio y me siento muy orgullosa que mi colegio siga manifestandose en esta actividades, y que las autoridades hagan algo sobre la infraestructura que desde su creacion no hubo ningun cambio.

    SILVIA C. Y.

    ResponderEliminar