4.8.09

El Liceo Mujía gana concurso de bandas


El Liceo Mujía ocupó el primer lugar en el concurso de bandas de guerra con 88 puntos, dejando en segundo puesto al Colegio Jaime de Zudáñez (81.1) y un lugar más abajo al Colegio Nacional Junín (79).
El Festival de Bandas se realizó ayer, lunes, en inmediaciones del Parque Bolívar con la participación del Liceo Mujía, los colegios Zudáñez, Junín y Bernardo Monteagudo, el Centro de Informática José Ipiña Melgar y la Unidad Educativa Emilio Hoschmann A.
La nota negativa fue la falta de coordinación de las instituciones locales que ocasionó un considerable retraso de más de dos horas para el comienzo del Festival, inicialmente previsto para las 9:00.
El momento más emotivo del acto, no cabe duda, se vivió al medio día, cuando las bandas entonaron al unísono el Himno Nacional.
Miguel Ángel Guerra, del colegio Zudáñez, afirmó que como Banda de Guerra ganaron por siete veces consecutivas en concursos locales y ocuparon los primeros puestos en eventos nacionales, teniendo como una experiencia extraordinaria haber participado en un festival en Arica (Chile).
"Mi mensaje es que toda Bolivia se una, que el Presidente (Evo Morales) sea un poco más humilde y reconozca los errores que tenga", fue la reflexión de Guerra.
La Banda del Colegio Junín ya lleva 12 años de vigencia y en la actualidad tiene 80 integrantes. María Ruth Hurtado, del Comité Ejecutivo de la Banda, anunció que para el Día de la Independencia "las señoritas guerreras estrenarán sus trajes".

LA PREMIACIÓN
La premiación se llevará a cabo a las 17:00 de hoy, en la Prefectura. Las tres primeras bandas recibirán computadoras, trofeos y material deportivo, en tanto que las demás participantes recibirán bolsas de cemento, como aporte de FANCESA a la actividad que fue organizada por el Servicio Departamental de Educación (SEDUCA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario