28.8.09

El 15 de septiembre se conocerá la resolución de la inscripción automática

La inscripción automática va. El viceministro de Educación, Germán Jiménez, anunció que a mediados de septiembre se dará a conocer la resolución que norme la inscripción automática de escolares.

La Prensa anunció hace dos semanas que Educación preparaba un plan para que el registro de los estudiantes sea automático, con el objetivo de que los niños y adolescentes estudien en unidades educativas de su zona.

En esta semana, el viceministro Jiménez ratificó este adelanto en un medio de comunicación televisivo. Argumentó que el plan tiene la finalidad de preservar la salud de los alumnos, puesto que ésta corre riesgo cuando ellos se trasladan a otro barrio, incluso “muy alejado” de sus domicilios.

La norma regirá para colegios fiscales y privados, aunque Jiménez señaló, en el caso de los establecimientos particulares, “que será responsabilidad de los padres de familia que cumplan con la determinación”.

Según los técnicos de Educación, la concepción básica es que la formación escolar debe ser similar en todos los establecimientos, para cuyo objetivo el Ministerio del ramo destinará un presupuesto adicional para mejorar la infraestructura de las unidades educativas.

La semana pasada, el ministro Roberto Aguilar precisó que por esta gestión la inscripción automática comenzará en los primeros cursos.

Esta decisión tiene su antecedente en la Reforma Educativa, que dispuso que los estudiantes deben pasar clases en establecimientos de su zona, para lo que deben entregar en el momento de su inscripción las papeletas de agua y electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario