24.8.09

Colegios fueron sancionados por efectuar fiestas sin autorización

• Se continuará con esa tarea de control para disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y velar por la seguridad ciudadana

Tres colegios de la ciudad fueron sancionados, por la Alcaldía Municipal por haber efectuado fiestas en sus infraestructuras sin autorización de la autoridad competente.
La responsable de la Unidad de Espectáculos Públicos, Zulema Miranda informó que el Colegio Sucre, el Ignacio León y Antonio José de Sainz fueron sancionados, porque a pesar de que el alcalde municipal Edgar Bazán Ortega rechazó sus solicitudes llevaron a cabo sus fiestas.
Sobre la realización de las fiestas en los establecimientos educativos, en diferentes oportunidades, existieron una serie de denuncias y reclamos por parte de los vecinos circundantes a los mismos, pues además del ruido estridente, que dura hasta altas horas de la noche, generan el consumo de bebidas alcohólicas y peleas callejeras.
También los vecinos observaron que son lugares en los que rondan los delincuentes, pues al ver a los jóvenes ebrios aprovechan de asaltarles y quitarles sus pertenencias, además de golpearlos.
Por tanto se afirmó que se continuará con el control, pues existe un reglamento que norma las fiestas, que sólo pueden ser 3 al año, por colegio, y sólo hasta las 21:00 horas.

CAN
En cuanto a las fiestas que se efectuaban en la Cancha del Club Atlético Nacional (CAN), Miranda dijo que ya no se dio autorización alguna para que se lleven adelante, por lo que se aclaró que cualquier actividad de esa índole que pudiera realizarse no está avalada por la Alcaldía Municipal y sus dependencias competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario