12.8.09

Colegio Ignacio León suspendió clases para dar paso a fumigación

La suspensión de las clases en la Unidad Educativa Ignacio León, en los turnos mañana, tarde y noche, el pasado lunes, fue por el trabajo que realizó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de fumigar el establecimiento, debido a que en las fechas patrias los militares se alojaron en esos ambientes.
Autoridades de salud del Sedes confirmaron que no se hizo la fumigación porque el portero del establecimiento educativo tuviera la gripe “A” o fuera sospechoso de portarla.
Por otra parte, la fumigación no sólo se hizo en ese colegio sino también en las otras unidades educativas que sirvieron de alojamiento a los visitantes que participaron en la Parada Militar.
El jefe de la comisión de Influenza del Hospital General San Juan de Dios, Abel Machaca explicó que la suspensión de clases en la Unidad Educativa Ignacio León no se refiere a un caso de influenza “A”, sino que fue por una desinfección completa, puesto que en estos ambientes estaban alojadas personas de la comunidades y militares, quienes llegaron del interior para el desfile del 7 de agosto.
Indicó que el Sedes tomó una medida de prevención posterior a la Parada Militar de fumigar el colegio Ignacio León para evitar posibles enfermedades.
Por otra parte, dijo que el portero de ese establecimiento educativo visitó a la Comisión de Influenza para hacerse la consulta correspondiente a petición del director del colegio y, se diagnosticó un resfrío común de rinorrea (secreción nasal) no tenía ninguna sintomatología de la gripe “A”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario