14.7.09

Oficial: el lunes inician las labores educativas

No habrá una nueva ampliación. Ayer por la tarde se efectuó una importante reunión técnica convocada por el Ministerio de Educación en la que se definió que a partir del lunes 20 de julio se reiniciarán las labores educativas en todo el país.
La reunión contó con la presencia del Viceministro de Educación escolarizada, Germán Jiménez, además de las principales autoridades departamentales para tratar este importante tema.
El Director del Seduca, Edgar Pary explicó que, entre las principales conclusiones a las que se arribó en la reunión que ayer se efectuó en nuestra ciudad, no se prolonga más la vacación de invierno debido a que el calendario escolar está muy saturado.
Anticipó que se vienen tomando las medidas necesarias para evitar que tanto el virus de la gripe AH1N1 como la gripe común, haga escarnio en estudiantes y maestros.
Señaló que en este momento, todos los Directores Distritales vienen sensibilizando a los directores de los núcleos escolares y de las unidades educativas, sobre las medidas profilácticas que se deben tener frente a la presencia de este virus que genera muchos problemas al país.
Sin embargo, Pary dijo que este proceso de capacitación llegará también a los maestros, alumnos y propios padres de familia para que aprendan a tener mayor responsabilidad ante esta pandemia mundial de la influenza de la gripe AH1N1.
En el curso de esta semana se hará conocer todas las instrucciones para el reinicio de las labores educativas, ya que esta medida, no sólo cobra vigencia para el Departamento de Potosí, sino de todo el país, añadió esa autoridad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario