4.7.09

Más de 4.700 maestros rinden su examen hoy

De acuerdo a instrucciones del Ministerio de Educación y Culturas, a partir de las 9:00 de hoy, en cinco municipios del Departamento de Potosí, 4.719 entre maestros y administrativos deberán rendir su examen de ascenso para el escalafón nacional.
De esos 4.719, 2.357 docentes y 152 administrativos pertenecen al municipio de Potosí, quienes deberán rendir esa prueba en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".
Están habilitados además del "Víctor Agustín Ugarte"; para el distrito de Uncía, el Coliseo Max Fernández Rojas; para Tupiza, el Colegio Nacional Tupiza; para Uyuni, se habilitó el Coliseo "Max Fernández Rojas" y para el distrito de Villazón, el Complejo Deportivo "Gilberto Cortés Millares".
El ingreso a los diferentes recintos será a partir de las 7:00 y la prueba comenzará a las 9:00 hasta las 11:00.
Para ingresar al recinto del examen el postulante deberá portar imprescindiblemente los siguientes documentos: cédula de identidad original, fotocopia de cédula de identidad (se debe entregar a los examinadores), boleta ASC-DOC 01 de actualización del RDA, inscripción al examen de ascenso de categoría de docentes o administrativos y recibo oficial original de pago por inscripción. Asimismo, se dijo que ningún maestro podrá ingresar a esos recintos si es que no utiliza los barbijos para evitar el contagio de la gripe AH1N1 por lo que se ruega tomar en cuenta a los postulantes.
En todo el país, se habilitaron 31.935 docentes y 2.819 administrativos de unidades educativas que se someterán a este examen de conocimientos teóricos, normativos y administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario