25.7.09

Maestros de tarabuco cierran Seduca y logran compromiso de pago de bono

Protestaron y recién les atendieron. Los profesores del Distrito Educativo de Tarabuco tuvieron que trasladarse hasta la ciudad de Sucre para reclamar el pago del bono al cumplimiento que debían recibir hace dos meses.
"Hemos sido muy pacientes desde el mes de mayo cuando ya se debió cancelar este bono pero nuestras autoridades nos fallaron", dijo, muy molesta, Elena Méndez, secretaria de Conflictos del Distrito Educativo de Tarabuco.
Tras el bloqueo de la avenida del Maestro y el cierre de las oficinas del SEDUCA que fue hasta el medio día de ayer, llegó una respuesta desde La Paz con lo que se desactivó la medida de presión.
"Nos llegó un fax donde se comprometen el pago del bono hasta el 5 de agosto, y si vuelven a incumplir entonces nos declaramos en huelga indefinida", añadió Méndez en horas de la tarde.
En el país hay 23 distritos educativos donde aún no se cumplió con el bono a la permanencia; en Chuquisaca sólo falta cumplir esta obligación en Tarabuco y Huacaya.
"No es nuestra competencia, esto es a nivel central entre Federación del Magisterio y el Gobierno pero como autoridades hemos coadyuvado", dijo, por su lado, la directora del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), Ana María Quinteros. El bono es de Bs 720.

No hay comentarios:

Publicar un comentario