13.7.09

Evaluarán reformulación del calendario escolar 2009

El Ministerio de Educación convocó a las autoridades educativas del país para evaluar la reformulación del calendario escolar de la presente gestión debido a la ampliación del descanso pedagógico, dijo ayer el director Departamental de Educación, Pedro Ordóñez

Indicó que si bien no estaba previsto llegar a 4 semanas de vacación a mitad de año, sin embargo, tal medida se hizo debido a medidas preventivas con la Gripe A, de esta manera el Ministerio de Educación tuvo que instruir la prolongación de las vacaciones hasta el 20 de julio.

La autoridad educativa señaló que desde luego creará algunos problemas al finalizar la gestión escolar, sobre todo en el área dispersa donde perjudican las lluvias y las elevadas temperaturas son contraproducentes.

No obstante, todas las situaciones en torno al calendario escolar se plantearán en la reunión de hoy, de manera conjunta con las autoridades educativas del país.

Ordoñez reconoció que cada día hay un incremento de pacientes con el virus H1N1, motivo por el cual las actividades lectivas tuvieron un prolongado receso de 4 semanas y en Santa Cruz llegarán a 5, como consecuencia de ser el departamento más afectado por dicha pandemia.

La autoridad educativa dijo que con seguridad el retorno a clases será el 20 de julio, porque ya se llegó al extremo de prolongar la vacación, caso contrario se estaría avizorando la clausura del año escolar, lo cual no es conveniente, porque se afectaría de gran manera a la niñez y juventud estudiosa.

La posición de Tarija en la reunión nacional será que los estudiantes vuelvan a clases el 20 de julio, indiscutiblemente, además que analizarán la posibilidad de coordinar horarios para que se pueda recuperar los 10 días perdidos para que los alumnos retomen el ritmo de estudio.

Empero, Ordoñez espera conocer la posición de los directores departamentales y del propio Gobierno, en torno a prolongar o reiniciar las actividades educativas el lunes 20 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario