19.7.09

Estudiantes retornan a clases el lunes menos en Santa Cruz y Montero

El viceministro de educación, Germán Jiménez, informó que los estudiantes del país retornarán a clases este lunes luego de un mes de descanso pedagógico de invierno, salvo los municipios de Santa Cruz y Montero, que tendrán una semana más de vacación.

El gobierno determinó ampliar una semana más el descanso en estas ciudades cruceñas debido a los numerosos casos de la influenza pandémica A-H1N1 que fueron registrados en esta región, que ascienden a más de 400.

“Después de sostener una reunión con los directores departamentales de todo el país donde en base a la información en cada contexto se tomó la determinación de no postergar más la vacación de invierno y retornar a clases el 20 de julio en todos los departamentos de Bolivia exceptuando la capital de Santa Cruz y la ciudad de Montero”, dijo Jiménez.

Las vacaciones invernales concluyeron de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación, debiendo reanudarse las actividades escolares el próximo lunes 20 de julio, después de que el descanso pedagógico fuera ampliado dos semanas por el brote de gripe A.

Jiménez informó también que las labores escolares concluirán el 21 de diciembre en todos los establecimientos fiscales, privados y de convenio para cumplir con los 200 días hábiles que establece el calendario oficial.

A partir del reinicio de clases, las autoridades de unidades educativas, en coordinación con el Ministerio de Salud y los Seducas de cada departamento se realizarán evaluaciones semanales a objeto de prevenir la expansión de la influenza que registra más de 600 casos confirmados en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario