11.6.09

Vacación de invierno no se adelantará en Oruro



Definitivamente, y bajo una decisión conjunta del Servicio Departamental de Salud (Sedes), del Servicio Departamental de Educación (Seduca) y de la Dirección Distrital de Educación de Oruro, se determinó que en Oruro la vacación de invierno no se adelantará, iniciándose, como estaba previsto, el próximo 22 de junio.
La decisión fue asumida, tomando en cuenta que de acuerdo al Sedes, las complicaciones de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) en todo el departamento de Oruro, no sobrepasan el 5%.
Sin embargo, a partir del lunes 15 de junio, el horario de ingreso se retrasará en media hora más para los niveles inicial y primario. “Los de nivel inicial ingresarán a las 10:30 de la mañana, y los de nivel primario a las 10:00 de la mañana; y en la tarde se mantiene la media hora de adelanto en el horario de salida”, mencionó Hugo Gutiérrez, Director Distrital de Educación.

PREVENCION
Además de esta nueva modificación, todas estas instituciones acordaron llevar a cabo a partir de este viernes, tareas de prevención, como la promoción del uso de barbijos dentro las aulas, tanto para quienes estén enfermos como para aquellos que estén en contacto con ellos; además de fomentar el constante lavado de manos.
La siguiente semana, será considerada como “La semana de prevención de lucha contra la influenza”, por lo que maestros, alumnos y padres de familia; realizarán diversas actividades de concienciación en este tema.
“Como Seduca, procuraremos llevar adelante el jueves y viernes de la siguiente semana, la feria de la educación sobre salud en cada colegio, que permitirá brindar mayor información a estudiantes y padres de familia sobre esta gripe”, acotó Jorge Quintela, Director interino del Seduca en Oruro.
El primer taller se llevará a cabo este viernes en la Casa Municipal de Cultura, a partir de las 10:00 de la mañana, con la presencia de profesores de ciencias naturales, y docentes del área urbana de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario