9.6.09

Sanción para colegios que no acatan horario de invierno

Los colegios que no acataron con carácter inmediato la más reciente modificación del horario de invierno para el departamento de Oruro, emitida el pasado 3 de junio serán sancionados, informó la Dirección Distrital de Educación de Oruro.

“Me parece que algún establecimiento fiscal y uno privado no obedecieron, por eso vamos a pasar un memorándum de llamada de atención a los directores para que nos digan cuál es el motivo por el cual no han acatado. Esta flexibilización del horario salió el 3 de este mes, pero creo que algunos recién a partir de hoy (ayer) están cumpliendo, y eso no puede ser”, aseveró Hugo Gutiérrez, Director Distrital de Educación.

De acuerdo a Gutiérrez, este próximo miércoles se realizará una nueva reunión con representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, para volver a analizar la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en nuestro departamento.

“La Dirección Distrital hizo un monitoreo, y tenemos muy bajo ausentismo no es como para alarmarse; considero que adelantar las vacaciones no sería tan prudente, porque después va a hacer mucho más frío y ya no vamos a poder prolongar”, aseguró.

Gutiérrez propone en cambio, para precautelar la salud de los estudiantes, realizar una nueva modificación en el horario de invierno ya establecido, que rija durante las casi dos semanas que quedan antes de entrar a las vacaciones. “Si la temperatura llegara a bajar más, podríamos determinar que los niveles de inicial y primaria ingresen a las 10, y los de secundaria a las 9”, explicó.

BARBIJOS
Por su parte algunos colegios privados han tomado la determinación preventiva de que sus alumnos puedan utilizar barbijos, medida que será socializada con los otros establecimientos educativos públicos y privados.

“Como medida preventiva por un lado, y para que se vayan acostumbrando los niños a utilizar el barbijo cuando sea necesario, si se presentase la contingencia de que tengamos la influenza A, hemos determinado que en forma no obligatoria, todos los padres de familia vayan enviando a sus hijos con barbijo”, mencionó Flavio Lagrava, Director del Colegio “Alemán” de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario