8.6.09

Infraestructura de escuela “El Carmen” será ampliada

La Alcaldía Municipal ejecutará obras de ampliación de infraestructura, en una segunda fase, para beneficio de más de 300 alumnos de la unidad educativa “El Carmen”, ubicada en la urbanización del mismo nombre, en la zona Este de la ciudad.
En este caso, la inversión de la comuna es de 742.591 bolivianos, monto que será financiado con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
De acuerdo a planificación, el proyecto será ejecutado en 150 días calendario por la empresa constructora CAABOL S.R.L., con la supervisión técnica de personal dependiente de la Dirección de Educación, Salud y Deportes.
Según informe técnico, el proyecto consiste en la construcción de ambientes para la dirección del establecimiento, una cocina para la preparación del desayuno escolar y una vivienda para portero con todas sus instalaciones.
Asimismo, se construirá una cancha polifuncional reglamentaria, construcción de graderías y tinglado que protegerá la salud de los estudiantes.
En representación del alumnado, padres de familia y, personal docente y administrativo, la directora de la unidad educativa, Juana Calani, agradeció por la atención a las necesidades urgentes del establecimiento; dijo que por mucho tiempo los estudiantes tuvieron que pasar clases en un domicilio particular, posteriormente a través de un convenio entre el gobierno municipal y la Embajada del Japón, se concretó la actual infraestructura y ahora ésta será completada con un campo deportivo y otras instalaciones.
“Nos sentimos realmente contentos, porque esta unidad educativa que está alejada del centro de la ciudad, está recibiendo la atención que se merece”, sostuvo.
El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, dijo que la mejor manera de atender a la población estudiantil del municipio es dotándoles de una infraestructura adecuada y, entregando el equipamiento necesario; por otra parte, garantizando la dotación del desayuno escolar, además de la implementación del Seguro Odontológico Municipal para la Atención del Educando (Promed) que ya está en vigencia por segundo año consecutivo, sostuvo.
El ejecutivo Edil, refirió que en la presente gestión, con una inversión de 7 millones y medio de bolivianos, se construye infraestructura nueva para las unidades educativas Oruro Ottawa nivel primario; Johnn F. Kennedy, también primario y Carlos Beltrán Morales, para beneficio de más de 3.000 alumnos.
En cuanto a ampliaciones de infraestructura, sostuvo que en la presente gestión se concluirán obras, en las unidades educativas Alto Oruro, Antonio José de Sainz, Ejército Nacional, Los Ángeles, Mejillones y Carmen Guzmán de Mier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario