16.6.09

Colegio Juan Misael Saracho celebra 68 años de fundación

Recordando los 68 años de la fundación del Colegio Juan Misael Saracho, fundado el 16 de junio de 1941, ex alumnos de distintas promociones, realizaron un homenaje al establecimiento, en un encuentro efectuado en Cochabamba el pasado fin de semana.
En la oportunidad, se realizó además un reconocimiento a los alumnos de la promoción “Bodas de Oro” del año 1959, como Raúl Jiménez, Oscar Salazar, Abraham López, Nicódemos Reyes, Ricardo Valderrama y José Muriel.
El acto realizado en la residencia campestre de Román Ledesma, en la localidad de Sipe Sipe, tuvo la participación de aproximadamente 100 ex alumnos que fueron recibidos en primera instancia, por el ex alumno del colegio Simón Bolívar, Edmundo Rocabado, que compartió con sus contemporáneos aunque rivales en su momento.
En la actividad los sarachistas, recordaron anécdotas y a sus maestros como Antonio Bellot, Teodoro Rojas y Graciela Camargo entre otros, la ex directora del colegio Lidia Verduguez y Pola Mardesich que estuvieron presentes en el evento.
Como es costumbre se emitió, el boletín “La Voz del Saracho”, en su sexto año, publicación bimensual mediante la cual se recuerda y comunica los hechos trascendentales de la historia de Bolivia y las inquietudes y trabajo de la directiva del Centro de Ex Alumnos residentes en Cochabamba.
En el boletín se dio a conocer el programa a desarrollar en mayo y junio, como el homenaje al día de la madre, algunos datos de la entrega de la nueva infraestructura del colegio en Oruro, asimismo una reminiscencia de la publicación del 3 de abril de 2009 en LA PATRIA, donde se recuerda a ex sarachistas, que obtuvieron el campeonato de baloncesto, situación similar que lograron estudiantes del colegio en la presente gestión.

ANIVERSARIO
Estudiantes del Colegio Juan Misael Saracho, ayer iniciaron sus actividades de homenaje al 68 aniversario, con una misa y posterior romería al Cementerio General y en horas de la noche participaron en el desfile de teas.
Hoy se desarrollará el homenaje central frente al colegio en la calle Pagador entre Montesinos y Herrera, en presencia de representantes de establecimientos educativos que fueron invitados para participar en el acto como cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario