14.5.09

Unidad Educativa March tiene tres aulas nuevas

En cumplimiento con la ampliación de la infraestructura educativa, la alcaldía entregó tres nuevas aulas y gradas en la unidad educativa Nazaria Ignacia March, ubicada en el barrio Los Olivos, distrito Nº 6 de la ciudad. La obra fue ejecutada por la empresa constructora VRP por un costo de 329.364 bolivianos y es parte Plan Operativo Anual (POA) 2008.

Según el reporte técnico, la infraestructura se cumplió en el plazo establecido de 150 días hábiles, cuenta con pisos de cerámica, cielo raso, revoque interior y exterior de cal y cemento, ventanas de aluminio, rejilla metálicas en puertas y ventanas, además de iluminación fluorescentes.

El presidente del barrio, Walter Cruz, indicó que el acto de entrega se realizó a las 15:30 horas con la presencia de dirigentes vecinales, alcalde municipal, autoridades del gobierno municipal, comité de vigilancia, estudiantes y plantel docente del establecimiento educativo.

BENEFICIO

Agregó que la nueva infraestructura permitirá beneficiará especialmente a los estudiantes al contar con ambientes amplios y modernos adecuados para una mejor enseñanza en ambientes que ofrecen una receptividad acogedora para los niños, considerando el crecimiento de la comunidad estudiantil.

“La escuela se ubica en un punto estratégico de la ciudad donde se considera que deberían existir algunas otras unidades más, por ello asisten niños y niñas de la zona que antes no contaban con buenas aulas para que puedan estudiar”, comentó el dirigente.

En tanto, el equipo técnico de la alcaldía, informó que en los próximos días se procederá a entregar de forma oficial la nueva infraestructura de la unidad educativa Avelina Raña en el barrio La Loma, obra que costó 2.899.496 bolivianos y la ampliación de la unidad educativa Narciso Campero en el barrio El Molino que costó 937.151 bolivianos, ambas obras ya se encuentran al servicio de los estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario