11.5.09

Unidad Educativa “Ejército Nacional” cumple 42 años de vida institucional

Este lunes 11 de mayo, la Unidad Educativa “Ejército Nacional” cumple 42 años de vida institucional al servicio de la ciudadanía orureña, y en fomento de la educación de niños, niñas y adolescentes que durante estos años han pasado por sus aulas.

La Unidad Educativa “Ejército Nacional” nació a la vida escolar el 11 de mayo de 1967, con el nombre de Escuela Fiscal “San Pedro”, bajo la iniciativa de su fundador y primer director Alberto Vargas; en aquel entonces, sus aulas eran tan sólo habitaciones domiciliarias prestadas por los vecinos de la zona.

Años más tarde, fueron los efectivos del regimiento Camacho, Segunda División Andina del Ejército, quienes iniciaron la construcción del inmueble propio para esta unidad educativa, hecho que derivó al cambio de nombre de la misma, por Escuela Fiscal Mixta “Ejército Nacional de Bolivia”, como una manera de retribuir la colaboración de la institución castrense en la edificación de lo que ahora son los ambientes propios de este establecimiento educativo.

En el año 1975, dando cumplimiento a las disposiciones legales de la Reforma Educativa de aquel entonces, fue creado el ciclo intermedio, para responder a la exigencia de la normativa, que estipulaba que el nivel primario debía estar constituido por dos ciclos; el ciclo básico y el ciclo intermedio.

Finalmente, en 1977 se creó el nivel pre-escolar, ahora denominado nivel inicial, que comprende dos ciclos: El ciclo de primeros aprendizajes y el ciclo de preparación escolar.

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS
Como parte de las actividades conmemorativas en homenaje al cuadragésimo segundo aniversario de esta unidad educativa, anoche se realizó un desfile de teas con la presencia de todo el alumnado, personal docente y administrativo de esta institución.

Hoy, a partir de las 9:30 horas se llevará a cabo el acto central y brindis de honor en los ambientes de la Unidad Educativa “Ejército Nacional”, mañana se inaugurará el año deportivo dentro del establecimiento educativo, y este miércoles se realizarán las actividades de regocijo general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario