13.5.09

Sugieren dar paso al horario de invierno

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sugirió al Ministerio de Educación aplicar el horario de invierno en colegios y escuelas, sobre todo en las regiones del altiplano, porque las temperaturas están bajando.

“Como unidad de Pronósticos del Senamhi, sugerimos a las autoridades competentes, es decir al Ministerio de Educación, iniciar el horario de invierno o adelantar las vacaciones de invierno porque las temperaturas ya están bajando, sobre todo en el altiplano, es decir, La Paz, Oruro y Potosí”, informó ayer a La Razón, Víctor Hugo Pérez, pronosticador de turno del Senamhi.

Advirtió que en los departamentos de Potosí y Oruro se registraron temperaturas menores a los cero grados. “En el altiplano tenemos registros menores a bajo cero. En Oruro se registraron cuatro grados (centígrados) bajo cero; en Potosí llega a cinco grados bajo cero; en el norte del altiplano, es decir en El Alto, está menos dos grados y en la ciudad La Paz, obviamente es más elevada la temperatura, con un promedio de cuatro a cinco grados”.

El ministro de Salud, Ramiro Tapia, afirmó ayer que entre mañana y el viernes se reunirá con las autoridades departamentales para determinar desde cuándo se aplicará la disposición. “Podría iniciarse a partir del lunes en todo el país”, sostuvo.

Hasta la fecha, el departamento de Oruro es la única región que ya aplica el horario de invierno en las unidades educativas desde el martes 5 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario