5.5.09

Seduca aplica horario de invierno en todos los colegios de Oruro

La circular número 033/09 emitida este martes 4 de mayo por el Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Oruro, instruye a todos los directores distritales de nuestro departamento elaborar similar instructivo para los directores de todos los colegios de Oruro, informando que a partir de este martes 5 de mayo se debe otorgar media hora de tolerancia en el horario de ingreso y, en el horario de salida para quienes pasen clases en el turno de la tarde.

“Los alumnos de nivel secundario, que entraban a las 8 de la mañana ahora entrarán a las 8:30. Los de nivel primario que ingresaban a las 8:30 de la mañana, ahora entrarán a las 9; y los pequeñitos de nivel inicial que entraban a las 9 desde este martes entrarán a las 9:30”, informó Raúl Copa, Director del Seduca.

El instructivo también señala que los profesores de la materia de Educación Física deben permitir a los alumnos el uso de sus deportivos durante las clases, para evitar el brote de enfermedades respiratorias agudas, ya que nos encontramos en una zona de alerta dentro del canal endémico. Y este permiso se extiende también para que las niñas y adolescentes puedan acudir a sus colegios con pantalón, para asumir acciones de abrigo con fines preventivos.

Copa, dijo a LA PATRIA que la determinación se adoptó tomando en cuenta las recomendaciones emanadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro. “Hay necesidad de orientar y preparar a los directores de las unidades educativas, queremos que los padres de familia hagan la denuncia si hay colegios que no cumplen con estas determinaciones, porque aquí lo que impera es la salud de los estudiantes”, agregó, a tiempo de aclarar que esta disposición debe acatarse en todos los colegios del departamento de Oruro dependientes del Ministerio de Educación, sean estos, fiscales, privados o de convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario