31.5.09

Seduca analiza adelantar vacaciones de invierno, y acortar las de verano

El Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Oruro, analizará la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, y acortar las vacaciones de verano como una medida preventiva ante la presencia de casos positivos de la gripe AH1N1 en nuestro país.

La propuesta, que será estudiada este lunes en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, tiene por objetivo poner en marcha un plan de emergencia, antes de que se presente el primer caso positivo de esta enfermedad en nuestro departamento, y se convierta en una epidemia.

“No podemos tener ningún estudiante enfermo en el centro educativo, sólo así se puede evitar que se desate una epidemia en este tema”, aseveró Raúl Copa, Director del Seduca en Oruro.

Dadas la altas posibilidades de que esta enfermedad llegue a Oruro, se intenta que para ese momento, los estudiantes ya no estén pasando clases, pues es bien sabido, que las aulas de los colegios son ambientes propicios para el contagio de enfermedades de tipo respiratorio, como es el caso de la gripe AH1N1.

Al momento aún no existen plazos establecidos en la modificación de tiempos, pero concretamente se adelantaría la vacación de invierno y se la prolongaría por un periodo amplio; y para recompensar el tiempo, se contaría con una vacación de verano de no más de dos semanas.

Con el objetivo de prevenir esta enfermedad, el próximo tres de junio, el Seduca además realizará en coordinación con el Sedes, una marcha y feria para incentivar el continuo lavado de manos entre los estudiantes, y la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario