14.5.09

Potosi: El horario de invierno rige a partir del lunes

Por disposiciones del Ministerio de Educación y Culturas, a partir del próximo lunes entra en vigencia por lo menos en la zona occidental del país, el horario de invierno debido al recrudecimiento del frío y las bajas temperaturas que se registran en La Paz, Potosí, Oruro, Cochabamba y Chuquisaca.
Por lo menos para el Departamento de Potosí, se esperaban los informes respecto a las enfermedades Infecciosas Respiratorias Agudas (Iras) para que, en base a esos informes se asuma una determinación, ante la presión de los padres de familia.
Pero, autoridades del Ministerio de Educación se anticiparon e instruyeron que a partir del lunes entra en vigor esa medida.
De acuerdo con esa instrucción, el horario de invierno deberá aplicarse en las unidades educativas públicas, privadas y de convenio con el objetivo de precautelar la salud de la población estudiantil.
Se fijó que el horario de ingreso en el turno de la mañana sea de una media hora más tarde y el horario de salida en el turno vespertino y nocturno sea de media hora más temprano.
Se estableció que las direcciones de unidades educativas deberán adecuar de manera interna los periodos académicos a objeto de no perjudicar el normal funcionamiento del servicio educativo.
El establecer un horario de invierno se debe al brusco cambio de temperatura que se registró en el país, en particular en la zona altiplánica y por el anuncio del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que en esta época habrá un frente frío, descensos de temperatura y un crudo invierno.
La decisión tiene también la intención de evitar la deserción escolar producto de enfermedades típicas de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario