23.5.09

Maestros y estudiantes preparan la Entrada Folclórica Estudiantil


Desde el inicio de semana maestros y estudiantes dedicaron parte de su tiempo para ensayar las danzas que presentarán en la Entrada Folclórica Estudiantil que se realizará este 5 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana, por la avenida Cipriano Barace hasta la plaza principal.

El director de la unidad educativa San Vicente, Edwin Yarena, informó que respecto a su establecimiento seleccionan a los alumnos que participarán en la entrada, que es una de las manifestaciones más importantes del folclor beniano.

“Esta fiesta también tiene mucho significado para nuestros estudiantes. Se trata de la actividad más importante que tiene nuestra ciudad porque mostramos lo mejor de nuestra riqueza cultural. Hubo varias propuestas sobre las danzas que debemos presentar, nosotros estamos haciendo lo mejor”, dijo Yarena.

Como la entrada será por la mañana, permitirá al público apreciar mejor las vestimentas y otros detalles de los maestros y alumnos que integrarán las diferentes agrupaciones.

Sostuvo que de acuerdo al contacto que tuvo con directores de otras unidades y con las autoridades, todos se preparan para el 5 de junio. El lugar para concentrarse es en el monumento al P. Cipriano Barace, para luego ingresar por la avenida que lleva el mismo nombre hastahacer la Plaza de Armas, donde estarán las autoridades.

OTROS

En establecimientos de Pompeya, 4 de Febrero, Villa Corina y otros, durante la semana que culmina se apreció de cerca a maestros y estudiantes practicando las danzas. Algunos lo harán acompañados por bandas y otros por la tradicional bombilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario