7.5.09

La Alcaldía renovó parte de la infraestructura del colegio Saracho


La Alcaldía de Oruro renovó parcialmente la infraestructura del colegio Juan Misael Saracho, entregando un moderno salón de actos, tres nuevas aulas y un aula para gabinete de computación.

Aunque inicialmente se presupuestó un monto de Bs. 889.434, el costo total de la obra ascendió a Bs. 1.022.911. Este trabajo forma parte del Programa Municipal Educativo (Prome), que a través de un plan quinquenal ha priorizado proyectos desde el año 2006 al 2010.

La obra se ejecutó en 280 días, pero de acuerdo a Rodolfo Uyuni, director de Educación, Salud y Deportes del municipio orureño, se le otorgó una semana extra a la empresa constructora Sedecons para que puede realizar las correcciones necesarias después de una primear inspección.

Vale recalcar que todos estos nuevos ambientes podrán ser utilizados tanto por el nivel primario, secundario, y nocturno del colegio Juan Misael Saracho.

IDH
Edgar Bazán, alcalde de Oruro aclaró que las obras han aumentado desde hace cuatro años atrás, inclusive cuando el municipio orureño como todos los otros municipios, se ha visto disminuido en los recursos dispuestos a través del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“Los 327 municipios del país aportamos el 30% del pago de la renta Dignidad, ahora entre el recorte del 40% de recursos del IDH, más el pago de la renta dignidad, el municipio de Oruro no ha de recibir, más o menos Bs. 80 millones”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario