14.5.09

Estudiantes de cuatro colegios se entrenaron para el éxito laboral

Ayer, 550 estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de los colegios Nacional Florida, Arzobispo Daniel Rivero, Mamerto Oyola y Nacional Salesiano participaron simultáneamente del Programa Habilidades para el Éxito, ejecutado en Santa Cruz por la Fundación Emprender.
El programa contempla la realización de siete sesiones dirigidas por profesionales voluntarios en las que desarrollan 16 habilidades para el éxito, que van desde entrevistas de trabajo simuladas, elaboración de currículum vitae, habilidades para resolver conflictos y problemas, estrategias para trabajar efectivamente en equipo, resolución de conflictos en el trabajo y toma de decisiones, hasta consejos durante una entrevista laboral, y desarrollo de habilidades de comunicación efectiva.
Según los organizadores, luego de participar en el programa, los estudiantes serán capaces de identificar y demostrar las habilidades de aptitud para el trabajo necesarias para conseguir y mantener un empleo. Esta actividad fue simultánea a escala mundial en los países donde existen oficinas de Junior Achievement. /PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario