21.5.09

Algunos colegios aún no cumplen horario invernal


Aunque desde el lunes 18 de mayo inició el horario de invierno, en la ciudad de Tarija aún existen varias unidades educativas que no estarían cumpliendo con esta normativa. La directora distrital de educación, Judith Flores, explicó que se enviaron a todas las unidades educativas las notas respectivas y si existen algunos colegios que no han cumplido que con esta orden se pedirá el respectivo informe.

Flores explicó que en el caso del Colegio San Bernardo, se tuvo una etapa de reforzamiento por lo que los alumnos no asistieron durante casi toda la semana, por lo que se espera que desde este jueves ingresen al horario de invierno.

Otro caso es el colegio Felipe Palazón, se realizará una consulta interna para que desde este jueves también ingresen al horario de invierno.

La dirección distrital de educación ha enviado un técnico a realizar un recorrido por todas las unidades educativas para verificar si están ingresando con el horario de invierno.

“Nosotros vamos a aplicar las sanciones respectivas de acuerdo al escalafón que indica la manera de proceder en estos casos. He tenido que hablar de manera personal con algunos directores de las unidades educativas para que se aplique el horario de invierno”, dijo Flores.

Recordó que el incumplimiento a las resoluciones deja sanciones a los directores que van desde un memorando con llamada de atención hasta una multa de 500 bolivianos, en aquellas unidades educativas que no cumplan con estas disposiciones.

Para el director del Servicio departamental de educación (SEDUCA), Pedro Ordóñez, el horario de invierno es un tema que lo determinan las direcciones distritales de educación, de cada ciudad en el caso de Tarija, el mismo habría iniciado el pasado 18 de mayo, mientras que existen otras ciudades donde aún no se habría iniciado porque no hace mucho frío como en Tarija.

Las bajas temperaturas registradas en pasados días obligaron a iniciar el horario de invierno en la ciudad, ahora los niños, niñas y adolescentes media hora más tarde en las mañanas, mientras que en las noches el horario de ingreso también se adelanta.

Ordóñez dijo que esta medida no es perjudicial para los estudiantes porque los que ingresan más temprano salen media hora más tarde de lo habitual con lo que se recupera el tiempo de ingreso determinado por el horario de invierno.

Agregó que la medida no es prematura porque lo importante es velar por la salud de los estudiantes que en estos meses soportan las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario