30.5.09

1.918 alumnos del Colegio Luís Espinal estrenan aulas y baños

La batería sanitaria tiene dos niveles con 24 cubículos. Además se entregó otros trabajos de estabilización. La inversión fue de Bs 610.171.
La Paz, may. 29 (SIM/GMLP).- Este viernes, 1.918 niños y jóvenes de tres turnos de la Unidad Educativa Luís Espinal Camps estrenaron una batería sanitaria con 24 cubículos, dos aulas y muros que dan seguridad y estabilidad a este establecimiento, ubicado en la zona de Pasankeri Central.

En la oportunidad el alcalde Juan Del Granado, dijo que “el día 149 del Bicentenario de la Revolución de 1809 es, celebrado con ustedes en nuestro colegio Luís Espinal (…) y además cumpliendo con el compromiso de cambiar completamente la batería sanitaria que se encontraba en mal estado”.

Señaló que además para dar estabilidad a la parte posterior del patio del establecimiento se construyó un muro de contención de 30 metros lineales con cinco metros de altura, puesto que, el anterior presentó algunas rajaduras, en la época de lluvia.

El director del turno de la mañana del establecimiento educativo, Adolfo Gonzáles, expresó que “estas obras fortalecen la labor pedagógica para que todo el sector de Pasankeri pueda seguir adelante y de aquí a un corto tiempo sean líderes en educación”.

El director Municipal de Educación, Juan Carlos Parra, informó que se demolió las paredes del anterior servicio sanitario para construir 24 cubículos, 12 para varones y 12 para mujeres, 20 para uso de los alumnos y cuatro para el plantel docente.

En los dos niveles se tiene cuatro áreas separadas y cada uno consta de seis piezas sanitarias, con tres lavamanos. Además, para la higiene correspondiente se revistió las paredes y pisos con cerámica antideslizante.

Además, entre otros trabajos, la Dirección de Educción y la Unidad de Mantenimiento mejoraron el sistema de agua potable, colocaron vidrios a las ventanas, pintaron las paredes interiores y exteriores, las puertas y las aceras.

La Dirección de Educación de la Comuna paceña invirtió en la construcción de las aulas, el baño y los muros 557.870 bolivianos y en las obras complementarias 52.300 bolivianos sumando un total de 610.171 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario