1.4.09

Presión de padres de familia logró que la Dirección no se desdoble

Unidad educativa Carmen Guzmán de Mier
La presión de los padres de familia de la unidad educativa Carmen Guzmán de Mier, logró que la Dirección del establecimiento, no se desdoble en su nivel primario, porque la Dirección Distrital quería imponer un director interino de sexto a octavo curso.

El presidente de la junta escolar de la escuela Carmen Guzmán de Mier, Exalto Apaza informó que durante varios años atrás había un sólo Director para los dos turnos, por la mañana cuando pasan clases los niños de sexto a octavo y por la tarde donde estudian menores de primero hasta quinto curso.

Tras una larga reunión se firmó el acta entre los padres de familia, Junta Escolar y las autoridades de la Distrital para que el actual director, Santiago Pedraza se haga cargo de los dos turnos, lo único que falta es que se emita el memorando.

Por disposición de las autoridades, esta gestión se decidió desdoblar la dirección y los del turno de la mañana no contaban con un director, por lo que desde hace varias semanas se pedía a la Dirección Distrital que Pedraza continúe en sus funciones en ambos turnos.

“Parece que el tema pasa por lo político para que se desdoble la escuela porque los que no aprobaron la institucionalización de direcciones son a los quieren acomodar en las unidades educativas”, dijo Apaza.

Los estudiantes de sexto a octavo curso fueron perjudicados porque no pasaron clases de forma regular desde que se inició el año escolar en la presente gestión, ya que no hay una autoridad que controle la asistencia de los profesores y alumnos. Ayer, en horas de la mañana, se tuvo que suspender el trabajo de la Dirección Distrital de Educación porque un grupo numeroso de padres de familia protestaron en puertas de la institución, pidiendo al director Distrital, Hugo Gutiérrez, que el director del nivel primario del colegio sea también de sexto a octavo.

“Dos meses es que no cuentan con director y los niños están abandonados, y por eso las madres de familia se movilizaron para que sean escuchadas por las autoridades de la Distrital”, señaló Calorina Montaño, madre de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario