11.4.09

Padres y maestros de escuela Uru Uru no quieren compartir infraestructura


Los padres de familia y los maestros de la escuela Uru Uru, no quieren compartir la infraestructura con otra institución educativa, pese a que existe una escuela en la que los estudiantes deben pasar clases en condiciones precarias.

En pasados días el director Distrital de Educación Hugo Gutiérrez y la defensora del Pueblo, Clotilde Calancha, visitaron el establecimiento para “consultar” si los estudiantes del colegio nocturno, Virgen de Guadalupe pueden pasar clases en esos ambientes, petición que fue negada.

Calancha informó que fueron juntamente con el director Distrital de Educación para que los estudiantes de la escuela Guadalupe puedan pasar clases en el turno de la noche en sus ambientes, ya que anteriormente la unidad educativa Uru Uru compartía la infraestructura que actualmente ocupa Guadalupe que no está en condiciones de habitabilidad, pero la respuesta fue negativa.

“En la visita que se hizo al establecimiento, los padres y maestros se negaron rotundamente a que los niños y profesores de la escuela Virgen de Guadalupe puedan pasar clases en sus ambientes”, indicó Calancha.

Acudir a cualquier unidad educativa ha de ser un fracaso porque hay un “apoderamiento” de las juntas de padres de familia ya que piensan que son dueños de los bienes que tiene el Estado.

Por esa razón, dijo, es imposible ir a solicitar a otra escuela, sería la misma repuesta negativa y con argumentos sumamente discriminatorios con los niños de Guadalupe porque muchos trabajan, son de la calle, abandonados por sus padres, entre otros, exteriorizó Calancha.

Al finalizar la reunión, la intención era elaborar un acta para acordar que se comparta las aulas pero no fue posible, “porque como autoridad no fue a imponer sino a consultar la posibilidad para que en las noches estudian los niños de Guadalupe, pero ahora es muy difícil imponer el principio de autoridad” enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario