13.4.09

Niños de San Pedro recibieron el cariño de la “promo” del Colegio San Francisco

Los niños que se encuentran junto a sus padres, privados de libertad en el penal de San Pedro, recibieron ayer el cariño de la promoción 2009 del Colegio San Francisco y de otras organizaciones durante la conmemoración del Día del Niño, que se celebró ayer.

Los estudiantes de dicho establecimiento fueron hasta el centro reclusorio para visitar a los niños, entregarles unos presentes y hacerles pasar momentos de alegría a través de los juegos y concursos que organizaron.

El representante de la promoción 2009, Javier Morales manifestó que el motivo principal de su presencia en el Penal, era para celebrar con los niños, su día.

“Generalmente los niños no conocen mucho la celebración y nosotros quisimos transmitirles un poco de alegría, pasar un tiempo con ellos, hacerles algunos obsequios, porque se lo merecen. Hemos rea-lizado distintas actividades, hemos hecho juegos para animarles”, aseveró.

Una de las niñas de ocho años que vive junto a su madre en San Pedro, indicó que todos los días va al colegio y en la tarde se queda a hacer compañía a su madre y la pasa jugando junto a los otros niños que están en el mencionado lugar.

REGIMEN
Por su parte, la directora de Régimen Penitenciario, Sandra Soto Pareja, manifestó que en coordinación con otras instituciones locales, se organizaron varias actividades.

“Hemos tenido la visita de la promoción del Colegio San Francisco que trajo golosinas, juguetes y juegos, donde participaron los niños por un momento”, afirmó.

Indicó que sólo se permite la presencia de niños hasta los 6 años, junto a sus madres y exclusivamente en la sección de mujeres. “Si bien el papá también tiene derecho a estar con sus niños, se corre cierto riesgo a la integridad física del niño y se ha restringido de que no haya niños en la sección de varones, principalmente los niños que están en la sección de mujeres son lactantes, tenemos también un convenio con Sedeges y Aldeas SOS, por el cual los niños de dos a seis años son recogidos a las 08:00 horas y los retornan a las 18:00 horas. Allí reciben la atención correspondiente”, aseguró.
Acotó que en San Pedro se tiene a tres niños que van a la escuela y los demás a las Aldeas SOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario