22.4.09

Maestros que trabajan gratis dejan sus cargos

Atendiendo una determinación del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Educación Urbana, todos los maestros que trabajan ad-honoren en las diferentes escuelas y colegios, abandonan sus cargos paulatinamente y dejan sin docentes a muchos niños y adolescentes.
El secretario ejecutivo del sector, Abel Ortega, dijo que no obstante de las promesas que el año pasado efectuaron representantes del Ministerio de Educación y Culturas, para reponer los ítemes que corresponden a la deuda histórica, sólo fueron compromisos. Recordó que hace poco llegó a nuestra ciudad una nueva comisión para definir la cantidad de ítemes de nueva creación. Pero, sólo atendieron el requerimiento por el factor de crecimiento y no así a la deuda histórica que se debe cubrir y que asciende a más de 3.800 horas sólo para la capital.
Ortega recordó que en muchas escuelas y colegios de la ciudad, se procedió desde hace años a la apertura de nuevos cursos, debido al crecimiento y hacinamiento que en su momento se observó.
Pero, desde ese momento los cursos han sido regentados por los maestros de manera gratuita y sin cobrar ni un solo centavo con la esperanza que las autoridades deberían asignar posteriormente los ítemes correspondientes, sostuvo.
Pero, en los hechos no ocurrió así y pese al tiempo transcurrido, muchas escuelas no consolidaron a su favor estos ítemes desde hacen algunos años.
Por esa razón, explicó el ejecutivo de los maestros que se instruyó a todos los docentes que trabajan gratuitamente que dejen de lado esas horas en protesta por la dejadez de las autoridades, puesto que no pueden seguir trabajando gratuitamente.
Ortega recordó que ya surgieron quejas de muchos directores habida cuenta que, sus alumnos se quedaron sin maestros de esas asignaturas que están afectadas por la deuda histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario