19.4.09

Maestros acatan la huelga indefinida y las clases quedan suspendidas

Mañana no habrá clases
La Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro acatará disciplinadamente la huelga indefinida convocada por la Central Obrera Departamental (COD), y las clases quedan suspendidas hasta que solucione el problema del incremento a las tarifas de los minis y micros.

El ejecutivo de la Federación, Armando Ajhuacho indicó que acatará disciplinadamente la huelga indefinida hasta que los pasajes del transporte público vuelvan a la normalidad, de un boliviano los minis y 80 centavos los micros.

“Hasta que se dé una solución al incremento en los pasajes, las clases quedan suspendidas porque los transportistas minuto que pasa van ganando dinero y no nos podemos dar el lujo de aceptar el incremento que se negoció con algunas autoridades, para que sea 1 boliviano con 30 centavos los minis y los micros 1 boliviano con 10 centavos pero en ampliado de la COD, se determinó cero incremento”, sostuvo Ajhuacho. El tema es de conocimiento del director de Servicio Departamental de Educación (Seduca), Raúl Copa y está plenamente de acuerdo con la suspensión de las clases y la medida asumida para que el pasaje se mantenga en su precio.

ASAMBLEA
También el dirigente de los maestros señaló que no se rea-lizó la asamblea que estaba programada para ayer en el colegio Nacional Simón Bolívar convocada por la Federación por el paro.

“El paro provocó que hubiera poca concurrencia de los maestros de la ciudad y las provincias no pudieron venir por los conflictos y la falta de vehículos”, indicó.

Ajhuacho dijo que los delegados llamaron pidiendo disculpas porque no pudieron llegar por el bloqueo que estaba en la carretera La Paz, carretera salida Vinto es por eso que se entiende la suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario