16.4.09

Los colegiales alistan sus propios periódicos


Más de 800 estudiantes de quinto de primaria, organizados en equipos, trabajan desde comienzos de abril en la elaboración de sus periódicos artesanales y computarizados.
El concurso La aventura de crear un periódico escolar 2009, convocado por el suplemento Debercito de EL DEBER, registró 26 colegios, unidades educativas y de convenio en competencia.
Los establecimientos participantes son el Franco Boliviano, Isabel Saavedra, Juan Laborde Morel, La Salle, SOS Hermann Gmeiner, Parroquia de la Santa Cruz, Rodolfo Weise, Interamericano, San Agustín, Ángel Chávez, Santo Tomás de Aquino, River of Life, El Pajonal, El Buen Samaritano, Josefina Bálsamo Los Tusequis, Feliciana Rodríguez II, Josefina Bálsamo Cordecruz, La Moliendita, Miguel Aponte (cantón Paurito), Urubó, Raúl Otero Reiche, Obispo Santistevan, Carmen Ortiz de Peredo, Primavera y Felix Bascopé.
De acuerdo con las bases y los objetivos del concurso se pretende inculcar valores como el trabajo en equipo, la promoción de la lectura, el análisis de la información y la formación del espíritu crítico de los participantes.
La fecha límite de entrega de los periódicos es el viernes 22 de mayo.
Los grupos ganadores y destacados recibirán importantes premios, desde viajes a lugares turísticos con todos los gastos pagados hasta bibliotecas escolares. El 7 de junio en un acto en la Feria del Libro, en la Expocruz, se conocerán los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario