25.4.09

Estudiantes de secundaria cuentan con material de química para laboratorios


Estudiantes de nivel secundario cuentan con equipamiento para laboratorios de química, que fue entregado por la Alcaldía Municipal a 32 unidades educativas, con una inversión de 1.424.256 bolivianos del diálogo 2.000, Hipc II, que es el proyecto de condonación de la deuda externa.
Se entregó módulos para laboratorios de química, en un acto especial, realizado en la Avenida Cívica con la presencia de estudiantes de las diferentes unidades educativas, para que cerca de treinta mil estudiantes cuenten con el material, instrumental, reactivos y estantes para su formación en ciencias químicas.
El director de Educación, Salud y Deportes, Rodolfo Uyuni informó que en la presente gestión el gobierno municipal equipa los ambientes destinados a laboratorios con instrumental y reactivos concernientes a la materia de química.
Es un módulo de experiencias que permita a los estudiantes llevar a la práctica sus conocimientos teóricos, y así fortalecer la formación integral de los educandos.
Los beneficiados son estudiantes de 32 unidades educativas, la descripción de los módulos consiste en 77 variedades de accesorios, tanto materiales como metálicos y vidrios, comprenden en microscopios biológicos y balanzas de presión, balones, pinzas para tubo de ensayo, probetas de vidrio, termómetros, tubos de ensayo y balanzas digitales.
Entre los reactivos que son 78, se cuenta con diferentes ácidos, amoniacos, calcio, cloruro, magnesio, mercurio, nitratos, sodios, entre otros; además de guantes, también se entregará 2 estantes de madera con vidrio por establecimiento educativo, sostuvo Uyuni.
Para la adquisición del material de química, se ha formado una comisión, con funcionarios municipales y se invitó a dos profesores de la Asociación de Profesores de Química, quienes formaron parte de la elaboración del proyecto y la compra, aseveró Uyuni.
El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega señaló que se está cumpliendo a cabalidad el compromiso con la educación, al dotarles a los estudiantes de los materiales e insumos necesarios, para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Asimismo, Bazán sostuvo que más del 94 por ciento de los establecimientos educativos, que dependen del gobierno municipal, ya cuentan con material educativo, como también se hizo la entrega de material a la educación alternativa.
Recordó que el municipio, al margen de construir y mejorar la infraestructura educativa, entregar mobiliario, material de escritorio y limpieza, dotó de gabinetes de computación.
“Además otorgamos desayuno escolar y la atención odontológica a más de setenta mil estudiantes, de los niveles inicial, primario y secundario; y en próximas semanas entregará pizarras acrílicas, para facilitar el trabajo en aula de los maestros y cuidar su salud”, manifestó Bazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario