1.4.09

Colegio Alemán recibe condecoración de la Prefectura por su aporte a la educación


El Colegio Alemán de nuestra ciudad recibió la condecoración Departamental Honor al Mérito Sebastián Pagador, en Primer Grado Escudo Nacional, otorgada por la Prefectura del Departamento, por los 86 años de aporte a la educación.

El Colegio Alemán cumple hoy 86 años de servicio en la formación de niños, niñas y adolescentes, forjando así el desarrollo a través de la educación en la ciudad de Oruro, por lo que ayer se cumplió el acto académico de homenaje al establecimiento educativo.

En la parte central del acto, el secretario general de la Prefectura, Tomás López hizo la entrega de la presea al Colegio Alemán, por los servicios que brinda en la formación de niños y jóvenes del departamento de Oruro.

El establecimiento es uno de los más antiguos de nuestra capital y en una etapa llevó el nombre de Colegio Oruro, pues sus fundadores y maestros alemanes tuvieron que salir del país, por la Segunda Guerra Mundial, debiendo cambiar su razón social, hasta que fuera superado el conflicto bélico.

En 1975, la comunidad educativa del Colegio Alemán vivió momentos difíciles pues existía una amenaza de cierre por disposiciones del gobierno de Alemania, sin embargo, no se consolidó su desaparición, porque se tuvo la ayuda económica de ciudadanos bolivianos.

El representante de la promoción 59, Bodas de Oro, Armando Ferrari felicitó al plantel docente por la enseñanza que recibieron muchas generaciones de estudiantes que pasaron por las aulas de ese establecimiento educativo.

Recordó con mucha nostalgia los días en las aulas del colegio, porque fue para muchos un segundo hogar, donde se formaron para el desarrollo, como personas de bien para el engrandecimiento del país, manifestó. El director del colegio, Flavio Lagrava Rodríguez manifestó que 86 años de actividad y de trabajo en pro de la niñez y la juventud orureña se hacen merecedores y reconocedores de la familia que forma la institución.

“Se forman niños y jóvenes de bien para el servicio de su territorio a nivel nacional y departamental, quedando agradecidos por la visita de los ex alumnos que no olvidan a su colegio que les acogió”, señaló Lagrava.

Asimismo, agradeció la condecoración que hizo la prefectura al establecimiento, por la calidad de enseñaza aprendizaje que imparten los profesores que forman parte de su planta docente.

El acto de homenaje se realizó ayer a partir de las 19:00 horas en ambientes del establecimiento, con la presencia de autoridades de la Prefectura del departamento, del Servicio Departamental de Educación (Seduca), y el plantel docente, administrativo, alumnado y personas invitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario