22.4.09

Avanza obra de infraestructura en unidad educativa Rosa Arce

El Oficial Mayor de Planificación y Coordinación, Francisco Rosas, dio a conocer que con un avance físico del 92 por ciento, al 30 de marzo, avanza la ampliación de la nueva infraestructura de la unidad educativa Rosa Arce. El proyecto que se ubica en el barrio La Pampa del distrito Nº 4, consta de una infraestructura de dos plantas y se prevé llegar a su conclusión hasta fines del mes de Abril.

La información fue dada a conocer después de algunos reclamos de los padres de familia de esta unidad educativa que mostraban su preocupación por la demora de las obras y más que todo porque ya se inicio el año escolar y la incomodidad para los y las estudiantes de esta unidad se convertían en un riesgo físico para los asistentes.

OBRAS

De acuerdo a la descripción de la obra, se construye en la planta baja: un aula con capacidad de 30 alumnos, un ambiente para la dirección, una sala de reuniones, dos ambientes para administración, vivienda para portera con dormitorio, cocina y baño, además de galería. En la planta alta se construye cinco aulas con una capacidad de 30 alumnos, batería de baños, gradas y áreas de circulación.

El Oficial Mayor de Planificación y Coordinación, Francisco Rosas, informó que la obra tiene un costo de 1.312.999 bolivianos, es ejecutada por la empresa constructora ORBAC y tiene como principal objetivo dotar de una infraestructura adecuada y moderna al barrio La Pampa y al distrito correspondiente, lo que permitirá brindar comodidad a los estudiantes, como también prestar servicios de educación con calidad y calidez.

La obra que fue solicitada por vecinos y plantel docente de la unidad educativa, considerando que beneficiara de forma directa a la población escolar del barrio La Pampa y barrios vecinos, con una infraestructura amplia y moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario