16.3.09

Potosi: Hoy inician 15 construcciones escolares

De acuerdo a lo dispuesto por la Agencia de Cooperación Internacional del gobierno del Japón (JICA) hoy, comenzará la construcción de las 15 nuevas unidades escolares con una inversión de 50 millones de Bolivianos.
El inicio de estas obras se encuentra a cargo de tres consorcios de empresas constructoras, dos de nuestra ciudad y la tercera de la ciudad de La Paz. No habrá ningún acto protocolar y recién cuando retorne el alcalde municipal, René Joaquino que aún se encuentra de visita en el Japón, se efectuarán actos protocolares en las diferentes unidades educativas.
La construcción y ampliación de estas nuevas infraestructuras educativas, se ejecutará en base a un convenio que se suscribió entre el gobierno municipal de Potosí con el gobierno del Japón.
Ese convenio, establece que el Japón a través del JICA, concederá al municipio potosino un crédito no reembolsable de 37 millones de Bolivianos; en tanto que, el municipio potosino deberá erogar la suma de 13 millones para ejecutar en un plazo de 10.5 meses, todas estas obras que beneficiarán a 14 unidades educativas y la construcción de una nueva y moderna infraestructura en la zona de Alto Potosí.
Sin embargo, el convenio no sólo establece la construcción de esas escuelas y colegios, sino también dentro de los 50 millones de Bolivianos, se contemplan recursos para el equipamiento como bancos, mesas hexagonales, pizarras acrílicas y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario