25.3.09

Juegos de colegios centenarios y tradicionales en Cochabamba

La ciudad de Cochabamba será escenario de los IV Juegos Nacionales de Colegios Centenarios y Tradicionales” en las disciplinas de basquetbol y fútbol de salón, hombres y mujeres del 25 al 30 de abril, para cuyo efecto se conformó un comité organizador que emitió la convocatoria correspondiente.

El Ministerio de Salud y Deportes, a través del Viceministerio de Promoción de Salud y Deportes, la Prefectura del Departamento de Cochabamba a través del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Servicio Departamental de Educación (Seduca), la Federación Boliviana del Deporte Estudiantil de Formación (Febodef) y la Asociación Departamental del Deporte Estudiantil de Formación (Addef) Cochabamba, organizan la competencia que por cuarto año consecutivo se realiza en Bolivia.

El Prof. Jaime Zeballos, presidente de la Asociación del Deporte Estudiantil en Formación de Oruro, afirmó haber recibido la convocatoria, el reglamento general, reglamento específico y planilla de inscripción y el cronograma de actividades, motivo por el cual se alista la fase de clasificación que debe realizarse en Oruro.
La convocatoria nacional expresa los siguiente:

SEDE Y FECHAS
Los “IV Juegos Nacionales de Colegios Centenarios y Tradicionales en las disciplinas de Basquetbol y Fútbol de Salón”, 18 años, se realizará en el Departamento de Cochabamba, del 25 al 30 de Abril de 2009.

PARTICIPANTES
Participarán de estos “IV Juegos Nacionales de Colegios Centenarios y Tradicionales en las disciplinas de Basquetbol y Fútbol de Salón”, 18 años, Damas y Caballeros, los establecimientos educativos, Centenarios y Tradicionales Fiscales y Particulares en dos disciplinas deportivas por Departamento en representación de sus Asociaciones Departamentales, afiliadas a la Federación Boliviana del Deporte Estudiantil de Formación, Febodef, inscritos mediante Addef a través de sus Servicios Departamentales de Deportes.

Los Colegios Centenarios y Tradicionales Fiscales y Particulares de cada Departamento tendrán que realizar sus respectivos encuentros deportivos de eliminación para clasificar en las dos disciplinas deportivas, mujeres y varones, en forma conjunta.

Los Colegios Tradicionales para participar en los campeonatos de eliminación, Municipal, Departamental y Nacional, deberán contar con una antigüedad de 50 años adelante, caso contrario no podrán participar en este evento deportivo.
Ningún colegio podrá reforzarse con alumnos de otros establecimientos educativos en el Campeonato Municipal, Departamental y Nacional.

En este IV Campeonato Nacional participarán por última vez los que clasificaron como Campeones en el “III Campeonato Nacional de Fútbol de Salón y Basquetbol de Colegios Centenarios y Tradicionales 18 Años”, realizado en la Ciudad de Potosí la gestión 2008.

A partir del año 2010, participarán únicamente en el Campeonato Nacional los Colegios Centenarios y Tradicionales Fiscales y Particulares que clasifiquen como Campeones.

DISCIPLINAS DEPORTIVAS
Las disciplinas deportivas para este campeonato serán las siguientes:

- Fútbol de Salón 18 años, Damas y Varones.
- Basquetbol 18 años, Damas y Varones.

CATEGORIA
Teniendo en cuenta, que este evento deportivo a nivel nacional se llevará a efecto por cuarta vez, se ha establecido la categoría 18 años, vale decir nacidos en 1991 y después, (18 años cumplidos, año calendario, del 1 de enero al 31 de diciembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario