26.3.09

Jica entregó 16 aulas en Unidad Educativa San Vicente de Paúl

La cooperación japonesa JICA entregó el martes las obras concluidas de 16 aulas, en la Unidad Educativa San Vicente de Paúl de la ciudad de El Alto, a través del programa Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana.

En acto especial, protagonizado por los estudiantes de ese plantel educativo, la consejera y agregada médica, Auki Ishihara hizo la entrega de las obras, en las que se invirtió 84.306 dólares.

El apoyo consistió en la refacción de 6 aulas y la construcción total de 10 más, que según el informe presentado por Ishihara la construcción fue a cubrir la infraestructura insuficiente, puesto que faltaban aulas frente a la creciente demanda de la población escolar, además que las que tenían eran inadecuadas, ya que no correspondían a normas técnicas vigentes y se encontraban en pésimas condiciones, eran de tamaño reducido y tenían poca iluminación.

El proyecto benefició a 1.531 niñas y niños de los niveles inicial, primario y secundario, en los turnos de la mañana y la tarde.

JOVENES
De igual forma, JICA ha equipado el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, con maquinaria de última tecnología, para que las mujeres y jóvenes de El Alto cuenten con una capacitación acorde a los requerimientos actuales.

Según la información brindada, la cooperación del Japón ha apoyado de forma regular a esta institución con el objetivo de mejorar la infraestructura y el equipamiento, con ello brindar los servicios de capacitación y asesoramiento a la población de El Alto.

Fue el año 2003 que se recibió el primer apoyo a través de la ampliación del Segundo Bloque de aulas del edificio, en las que mujeres y jóvenes se preparan en diferentes áreas técnicas, que les permiten ingresar al campo laboral.

En una segunda fase de apoyo, el año 2006 se efectuó la compra de máquinas de costura industrial, tejidos, telares y cuero, lo que permitió la implantación y el incremento de la cobertura de capacitación, pues se pude contar con máquinas de acuerdo al número de participantes que demandan el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario