2.3.09

Directores de unidades educativas defenderán proyectos del trabajo que cumplirán

Cecibel Padilla, directora distrital de Educación de Trinidad, informó ayer que los directores institucionalizados de unidades educativas defenderán proyectos estratégicos a desarrollar en 3 años de trabajo, luego del examen de competencia que se desarrolló en el mes de enero.

En el caso de los directores invitados deben cumplir la misma tarea, proyectos dirigidos propiamente al aspecto pedagógico curricular, tomando en cuenta los componentes de infraestructura, mobiliario, aspectos sociales distribuidos en 3 Planes Anuales Operativos iniciando por el 2009 al 2011.

Este proyecto será evaluado al finalizar cada gestión reflejado en el desempeño de cada director, en base al cumplimiento que haya realizado durante el año, el mismo será de conocimiento de toda la unidad educativa.

En ambos casos, institucionalizados e invitados, iniciarán sus exposiciones desde la segunda semana del mes de marzo en cada una de las unidades educativas en sus 3 turnos, están obligados a invitar a toda la comunidad educativa, maestros, alumnos, junta de vecinos, padres de familia y autoridades del barrio, para que conozcan el proyecto a desarrollar y de ser posible colaboren en el desarrollo de actividades en las que sea necesario.

El objetivo de todo ello, es tratar que el trabajo docente sea efectivo en beneficio de la comunidad en su conjunto apuntando especialmente a la formación adecuada de los niños, niñas y jóvenes, formar al futuro ciudadano emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario