10.3.09

Alcaldía inauguró nuevo edificio del colegio Donato Vásquez


La alcaldía inauguró ayer el nuevo edificio del colegio Donato Vásquez, que beneficiará a 3 unidades educativas, y que tuvo un costo de construcción de algo más de 3 millones de bolivianos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

En la nueva y moderna infraestructura pasarán clases, por la mañana, los alumnos del nivel primario del colegio Donato Vásquez, por la tarde los del nivel secundario y por la noche, los alumnos del colegio Raquel Gastelú.

El director de Educación Salud y Deportes, Rodolfo Uyuni, indicó que son tres los establecimientos que se benefician con 15 aulas rectangulares, dos administraciones para el turno de la mañana y de la tarde, sala múltiple, dos gabinetes de computación, vivienda para el portero, cancha polifuncional, cuatro baterías de baño, dos baterías de baños para profesores, sala de profesores, muro perimetral y ambientes para el desayuno escolar.

El financiamiento del proyecto en un ciento por ciento, por recursos del IDH, el monto de la inversión alcanzó a 3.063.181 bolivianos, el tiempo de ejecución de la obra fue 448 días calendario, por la empresa Constructora Data bajo la supervisión de los técnicos de la alcaldía, señaló Uyuni.

Asimismo, se dotó mobiliario para todas las aulas, que consta de 200 pupitres unipersonales, 200 mesas rectangulares, 400 sillas, 35 taburetes y un proyector, el monto económico invertido en el equipamiento asciende 143.202 bolivianos.

El alcalde municipal, Edgar Bazán, señaló “que la infraestructura de la unidad educativa Donato Vásquez ya no era adecuada porque el crecimiento del alumnado se ha incrementado y no se podía hacer simples refacciones o realizar ampliaciones en algunos sectores del establecimiento”.

El burgomaestre manifestó que el municipio tomó la decisión de echar abajo la infraestructura y construir unos ambientes adecuados y acorde al crecimiento vegetativo del colegio, con estos nuevos ambientes los beneficiados son más de 2.000 estudiantes tanto de la mañana, tarde y noche, señaló Bazán.

El director del nivel primario, Eduardo Tango manifestó, que las comunidades educativas de los tres turnos expresan el agradecimiento por dejar una obra bien hecha para la unidad educativa porque, los beneficiados son los estudiantes que necesitan aprender para formar su personalidad.

Asimismo, añadió “que la educación es evidentemente un instrumento para formar a grandes personalidades en alma y cuerpo para el desarrollo de la región y del País”.

También se agradeció a la ex directora, Maria Luisa Carvajal por el impulso constante para la concreción de la nueva infraestructura y se recomendó a los profesores y alumnos para que cuiden los ambientes porque es un logro para el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje, indicó Tango.

En el acto de inauguración participaron el Alcalde Municipal, Edgar Bazán, el presidente del Concejo Municipal, Ernesto Bernal, el director de Servicio Departamental de Educación (Seduca), Raúl Copa, directores de ambos niveles, maestros, padres de familia, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario