28.3.09

Alcaldía entregó refacción general del Colegio Nacional Simón Bolívar

La Alcaldía Municipal entregó al Colegio Nacional Simón Bolívar, la refacción general de su infraestructura, el proyecto demandó una inversión de 1.572.000.59 bolivianos y la empresa constructora “Camargo Gonzáles” fue la que ejecutó la obra en 350 días calendario, beneficiando a cerca de 1.400 alumnos en los tres turnos, como a los docentes.
La promoción “Bodas de Plata 1983” puso como contraparte 17.745 bolivianos para el cambio del piso granítico del ingreso y del hall principal.
La obra en la primera fase consistió en la refacción de 19 aulas humanísticas, un aula de dibujo técnico, biblioteca, aulas para talleres (hojalatería, mecánica y electricidad), gabinete de computación, sala de profesores, tres direcciones, secretaría, regencia, museo, gimnasio, salón de actos, piso de cemento en el patio y pasillos de las aulas.
Se construyó cimientos de hormigón para el apoyo de las vigas del piso de machihembre, retiro y reposición del piso machihembrado, descostre y revoque interior e exterior, pizarrones, descostre y reposición de cielo falso y aleros, retiro y reposición de escalinatas graníticas y de piedra, retiro y reposición de puertas de madera cedro, picado y reposición de piso de cemento, pintura latex interior y exterior, instalación eléctrica y tomacorrientes, colocado de zócalos de cemento exteriores e interiores, contra piso de piedra y cemento, marcos para pizarrones, retiro y reposición de vidrios, demolición de muros de ladrillo cerámico de seis huecos, tubería de ventilación en aulas.
En la segunda fase, se efectuó el retiro de cubierta, bajantes, canaletas y cumbreras de calamina galvanizada; cubierta y cumbrera de placa española, descostre y reposición de molduras, protectores metálicos, pintura impermeabilizante en cubierta, piso parquet y cepillado de piso.
El alcalde municipal, Edgar Bazán recordó que el Colegio Simón Bolívar se fundó en el año 1826, “de eso no sólo los orureños estamos felices, sino fundamentalmente los bolivianos en su conjunto, estamos contentos de tener en Oruro semejante institución educativa”, dijo.
Asimismo, felicitó la iniciativa del ex director del colegio Bolívar, Juan Condori, a quién ponderó por el trabajo que desarrolló, destacando porque “se tomó la firme decisión de llevar adelante el proyecto de refacción general de todo el bloque de este importante establecimiento educativo y de esa manera mejorar las condiciones del proceso enseñanza - aprendizaje”.
También sostuvo que “el Gobierno Municipal, dentro su política a favor de la educación, está llevando varios proyectos de construcciones nuevas, varios ya fueron entregados y este año se tiene varios proyectos, donde de echarán abajo viejas infraestructuras y construirán nuevas, acorde de las exigencias que establece el sistema educativo” indicó.
El burgomaestre señaló que en el plan del gobierno municipal, la educación y la salud son dos pilares fundamentales, y por eso se está trabajando en el capital humano, mejorando el nivel de educación, en beneficio de la ciudad de Oruro.
Bazán enfatizó el apoyo de los ex alumnos del Colegio Bolívar, que cumplieron un compromiso para apoyar con una contraparte en la construcción del piso para la cancha del coliseo del establecimiento educativo.
El director del Colegio Bolívar del nivel secundario, Epifanio Suárez reconoció a los gestores del proyecto que son gobierno municipal y a la empresa constructora.
En representación de los estudiantes, el alumno Jairo Fernández, dijo que “ahora el colegio tiene mejor aspecto y nos permitirá estudiar con más entusiasmo”.
En representación de los ex alumnos del Colegio Bolívar, Jorge Torrico enfatizó que con el aporte en el “Libro de Oro”, se logró juntar 12.421 bolivianos, destinados como contraparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario