28.2.09

Oruro requiere de 236 ítems en educación para cubrir demanda

El departamento de Oruro requiere de la creación de 236 ítems nuevos en educación para cubrir la demanda, según una evaluación del crecimiento vegetativo de la población estudiantil, informó el director de Servicio Departamental de Educación (Seduca), Raúl Copa.
Oruro tiene la necesidad de más ítems por el crecimiento de la población estudiantil en los municipios de Oruro, Challapata y Caracollo para docentes y administrativos, dijo la autoridad.
Esta necesidad se hizo conocer al ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien determinará cual será la cantidad de ítems que se destinarán al departamento de Oruro, cuya decisión se dará a conocer a mediados del mes de marzo, indicó Copa.
Por otro lado el director de Seduca, señaló que primero se tiene que trabajar con los ítems antiguos porque existen dos maestros flotando que dejaron el cargo de directores por la institucionalización que se realizó la gestión pasada, lo que será solucionado hasta el lunes, caso contrario quedarían perjudicados en su salario.
Los ítems de nueva creación para asignar a nuevos profesores que egresaron de las distintas normales del territorio boliviano serán designados, posterior a la reubicación hacia la ciudad, de los maestros que están por mucho tiempo en las provincias, señaló Copa.

ACEFALIAS
Las acefalías de las direcciones de establecimientos se están completando con invitaciones directas, cargos que sólo estarán hasta fin de año, porque luego se llamará a un examen para que sean institucionalizados como los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario