18.2.09

Nueva infraestructura del colegio Comibol fue inaugurada ayer



La nueva infraestructura del Colegio Comibol fue inaugurada ayer en un acto especial realizado en el patio del establecimiento, en presencia de las autoridades educativas, municipales, padres de familia y estudiantes.
La inversión fue de más de 2 millones de bolivianos y es la primera de 3 unidades educativas que ahora cuentan con un edificio nuevo, cuya construcción se inició a finales del 2007, bajo la supervisión de la Alcaldía Municipal.
El director del establecimiento, Alfonso Ballesteros informó que la nueva infraestructura albergará a más de 900 estudiantes, que es una alegría recibirla y que es deber de los estudiantes y docentes el cuidado del nuevo edificio.
“Las autoridades municipales están dotando el mobiliario, material escolar, uniforme, deportivos e infraestructura, de esa forma están ganado la simpatía de estudiantes, y padres de familia”, señaló Ballesteros.
El supervisor de la obra de la Dirección de Educación, Salud y Deportes, Jaime Pereyra señaló que la infraestructura consta de 12 aulas, 1 laboratorio de computación, 1 laboratorio de física, 1 laboratorio de química, 1 taller múltiple, una batería de baños, ambientes para administración, 1 cocina para el desayuno escolar, 1 vivienda para portería y 1 cancha polifuncional.
“Además en pasados días se hizo la entrega de mobiliario para 900 alumnos y con esta entrega el gobierno municipal está dando prioridad a la enseñanza aprendizaje”, indicó Pereyra.
El alcalde Edgar Bazán, dijo “que el año 2008 tomó una firme decisión de echar abajo la vetusta infraestructura del colegio Comibol y construir una nueva infraestructura para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje”.
Es por ello que se tomó esta decisión de derrumbar la unidad educativa, porque constituía un peligro para los estudiantes y maestros por lo deteriorado de sus ambientes.
Señaló también que en pasadas semanas se inició la construcción de infraestructura nueva, para más de tres mil alumnos de las unidades educativas: Oruro Ottawa, primario; John F. Kennedy, también primario; y Carlos Beltrán Morales, ubicado en diferentes sectores de la ciudad; con una inversión total de cerca de siete millones y medio de bolivianos.
Además, dijo, se construye otra infraestructura para estudiantes de la Urbanización San Isidro y, se proyecta construir la nueva infraestructura para la Unidad Educativa Ildefonso Murguía.
Asimismo, se procederá en los próximos días a la entrega de las nuevas infraestructuras de los colegios Donato Vásquez y Sebastián Pagador.
También añadió que la inversión supera los 2 millones de bolivianos y esto está destinado a la educación por ser una de las prioridades del gobierno municipal.
Por otro lado añadió que la Empresa Río Grande que es orureña, cumplió con el pliego de especificaciones, es por ello que fue la que ejecutó el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario