10.2.09

Magisterio urbano encara primera huelga desde hoy


El magisterio urbano decretó a partir de las cero horas de hoy, la primera huelga del año por que hasta el momento, no se hizo efectivo el pago de los salarios correspondientes al mes de enero.
El secretario ejecutivo de los maestros urbanos, Abel Ortega, explicó que hasta ayer por la tarde, el Sistema Nacional de Reparto (Senasir), no recibió las boletas de pago, por lo que, el Comité Ejecutivo del ente federativo, resolvió paralizar las actividades y declarar la primera huelga del año.
Ortega aclaró que los maestros no son los que provocan estas interrupciones en las labores escolares, tomando en cuenta que, hace poco más de una semana que se iniciaron las labores educativas.
Dijo que es el Ministerio de Hacienda no toma las previsiones del caso, ya que, está vigente el acuerdo que hace años suscribieron los maestros con el gobierno, para que hasta el 8 de cada mes, se haga efectivo el pago de los salarios.
Recordó que los salarios que perciben los maestros son reducidos en comparación a otros sectores profesionales y, como corresponde, la única forma de presionar al gobierno, es precisamente a través de las medidas radicales.
Ortega pidió disculpas a los padres de familia y de los propios estudiantes por interrumpir las labores educativas. Pero, también deben comprendernos a nosotros por que los maestros también son padres de familia y tienen obligaciones económicas que cumplir, dijo.
Sin embargo, el dirigente sindical, señaló que también las autoridades de la Prefectura, como es el caso de la Dirección de Desarrollo Social, deberían interponer sus buenos oficios ante las autoridades nacionales, para que se agilicen los trámites para el pago de los salarios y se eviten estas paralizaciones.
Ortega dijo que una vez que se inicie la distribución de las boletas, las labores educativas se reiniciarán de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario